Las energías renovables

Informativo

Las energías renovables ¿Qué son y que tipos hay?

Las energías renovales son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales (el sol, el viento, el agua o la biomasa) y cuyo aprovechamiento afecta de una manera muy baja al medio ambiente ya que no emplean recursos finitos y no generan contaminantes. Además de ser fuentes de energías ilimitadas, también se trata de fuentes de energía autóctonas ya que dependiendo del lugar se pueden desarrollar.

Tipos de energías renovables:

Entre los tipos de fuentes de energía renovables podemos encontrar la energía solar, la energía eólica, la energía hidroeléctrica, la biomasa y biocarburantes, la energía geotérmica y la energía mareomotriz y undimotriz.

·       Energía solar (Click para más info): esta energía obtenida directamente del Sol, dependiendo del mecanismo que se utilice se podrá obtener electricidad como con la energía solar fotovoltaica y la energía solar termoeléctrica; o calor con la energía solar térmica.

·       Energía eólica (Click para más info) : el viento es el responsable de generar energía cinética que se obtiene del movimiento delas palas de los aerogeneradores o molinos. Esta energía se transmite finalmente a la red eléctrica.  

 

·       Energía hidroeléctrica (Click para más info) : caracterizada por aprovechar el movimiento del agua como los saltos de agua, corrientes o mareas. Estos movimientos de agua hacen girar una turbina conectada a un transformador, convirtiendo así estos movimientos en energía eléctrica.

 

·       Biomasa y biocarburantes (Click para más info) : se genera energía a partir de restos orgánicos procedentes de actividades agrarias, pesqueras o de la selvicultura entre otros. Al procesarse la biomasa para su uso energético se convierte en biocombustible liquido (biodiesel, bioetanol), solido (astillas, madera triturada y prensada), o gaseosos(biogás).

 

·       Energía geotérmica (Click para más info) : esta energía renovable aprovecha el calor del interior de la corteza terrestre y es una gran alternativa para producir energía térmica. Se aprovechan los yacimientos bajo la superficie terrestre, normalmente volcánicos, para generar energía a través del calor.

 

·       Energía mareomotriz y undimotriz (Click para más info) : La fuerza de las mareas puede generar energía. La energía meromotriz aprovecha el movimiento de las mareas mientras que la undimotriz aprovecha la fuerza de las olas.

Desde Energy Power apostamos por el autoconsumo puesto que, además de ahorrar en las facturas eléctricas, permite a los usuarios favorecer la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

Si te interesa producir tu propia energía para el consumo personal de tu vivienda o tu negocio, solicita nuestro asesoramiento gratuito y un especialista en el sector, te asesorará y guiará sobre la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Mediante un estudio personalizado analizaremos tus necesidades y daremos un vuelco a tu forma de consumir, siendo tu bolsillo el mayor beneficiado.

Puedes comunicarte llamando al 696023312 o escribiendo a info@energypower.es

Otros post del blog