Bombeo solar

Informativo

Bombeo solar ¿Qué es y cómo funciona?

Debido a la creciente subida de la factura eléctrica, sectores como los regantes o las potabilizadoras de agua, se han visto afectados. Una solución para enfrentar el problema es el bombeo solar. Esta técnica cada vez más habitual es aplicada en la ganadería, en el riego y también en residencial.

¿En qué consiste y cómo funciona un bombeo solar?

Independientemente del tipo de bomba que se utilice, la función es la misma. Hay que poner en movimiento el agua y moverlo de un punto a otro. Es ahí donde entra en juego la instalación de bombeo solar, que se precisa para satisfacer el consumo energético, necesario para accionar la bomba.

Para hacer funcionar la bomba se necesita contar con una instalación fotovoltaica, un sistema de variación de potencia, una bomba, un motor, un regulador o cuadro de gestión solar y otros componentes como válvulas, tuberías y depósitos.

La corriente eléctrica proveniente de las placas solares, alimenta el motor de la bomba solar haciendo que esta funcione y que incluso se pueda controlar la presión y la frecuencia gracias al variador de potencia.

Ventajas del bombeo solar

El bombeo solar ofrece importantes ventajas en los sectores donde se emplea, ya sea en los regantes o en las potabilizadoras, se consigue un gran ahorro energético. Además de fomentar el cuidado del medio ambiente y la transición energética, los consumidores verán reducirse sus facturas eléctricas.

Su bajo coste de mantenimiento y la garantía de 30 años aproximadamente hacen que este tipo de instalaciones sean competitivas. Además, la tecnología a la que va ligada, permite que se monitorice en tiempo real todo lo relacionado con el sistema de bombeo solar.

Y, por último, otra se sus mayores ventajas es que se puede proporcionar el servicio en zonas donde no exista la posibilidad de conectarse a la red eléctrica.

Si necesitas más información sobre la instalación de bombeo solar, solicita nuestro asesoramiento gratuito. Un especialista en el sector, te asesorará y guiará sobre la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes comunicarte llamando al 696023312 o escribiendo a info@energypower.es

Otros post del blog