7 consejos prácticos para ahorrar luz en casa

Consejos

7 consejos prácticos para ahorrar luz en casa

Se dice que los pequeños detalles marcan la diferencia y es que con pequeñas acciones diarias podemos tener un gran impacto en nuestros bolsillos.

¿Quieres ahorrar en tus facturas de luz y de paso contribuir a disminuir el impacto que generamos en el medioambiente?

A continuación, te presentamos 7 consejos muy fáciles para lograr el ansiado ahorro:

1.      Reemplaza las bombillas tradicionales

Las bombillas halógenas consumen un 80% más que las bombillas LED. Aunque estas tengan un precio más elevado a la larga salen más rentables puesto que tienen una vida útil de unos 10 años aproximadamente. Además, otra de sus ventajas es que se adaptan a cualquier tipo de lámpara.

 

2.      Desconecta los aparatos que no estés usando

Este consumo fantasma de los aparatos electrónicos cuando permanecen conectados a la red en “stand by”, supone un gasto que podemos ahorrarnos. Simplemente apagando los equipos, estaremos beneficiando a nuestro bolsillo y al medio ambiente, ahorrando hasta en un 12% del consumo anual del aparato.  Dejar encendidos los equipos de sonido, los televisores, cargadores de móvil etc. puede suponernos hasta 100 euros de gasto en nuestras facturas de la luz

 

3.      Baja la temperatura del calentador de agua

La temperatura y el estado de la caldera es un punto clave a tener en cuenta para lograr ahorrar en las facturas de luz. Con un mantenimiento habitual de esta y establecer la temperatura media del agua a 40º, notarás un ahorro en energía considerable.

Si la caldera es antigua, ten en cuenta las ayudas que ofrecen las comunidades autónomas para renovarlas, y recuerda que la nueva tenga la etiqueta energética A, lo que le otorga la categoría de aparato de bajo consumo.

 

4.      Cuida la temperatura del aire acondicionado y de la calefacción

El equilibrio de la temperatura en el hogar es muy importante, tanto en verano como en invierno. Lo ideal es que la calefacción no esté por encima de los 21 grados y que, en verano, el aire acondicionado esté entre los 23 y los 26 grados.  Es recomendable regular la caldera o el aire acondicionado para no gastar de más.

 

5.      No abrir el horno mientras está en uso

Este pequeño gesto hace que cada vez que abrimos el horno cuando está en uso, se pierda entre 25 y 50 grados de temperatura. Para que el horno recupere la temperatura que marcamos, debe multiplicar el gasto energético. Por eso, al menos que sea imprescindible, debemos evitar abrir su puerta.

 

6.      Dar un buen uso a los electrodomésticos

Usar los electrodomésticos de manera eficaz es clave para el ahorro de luz. Cargar al máximo la lavadora y el lavavajillas; y lavar a 40º en vez de a 60º, puede hacerte ahorrar hasta un 55% en tu factura de luz.

La temperatura ideal del interior del frigorífico hay que mantenerla entre lo 3º y lo 7º, además de asegurarnos de mantener la parte trasera ventilada y sin polvo. Otro truco consiste en usar ollas y sartenes del tamaño del fuego para no derrochar el calor.

 

7.      Revisar regularmente tu factura

Por último y no menos importante, debes revisar tu tarifa de manera regular y tenerla controlada. Saber si tienes un buen precio o si hay opciones mejores y ajustarla potencia eléctrica son algunos de los trucos que te ayudarán a ahorraren tu factura de luz.

Si tu propósito es ahorrar, con estos pequeños trucos seremos más eficientes en casa y al mismo tiempo contribuimos con el cuidado del planeta.

Si necesitas más información y ahorraren tus facturas de la luz, ya sea en tu vivienda o tu negocio, solicita nuestro asesoramiento gratuito. Un especialista en el sector, te asesorará y guiará sobre la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Puedes comunicarte llamando al 696023312 o escribiendo a info@energypower.es

 

Otros post del blog