¿Qué es una asesoría energética?

Informativo

Desde hace un tiempo y cada vez más, tanto PYMEs como particulares, están más concienciados y solicitan los servicios de asesorías energéticas para mantener controlados sus gastos energéticos. Si aun no sabes las tareas que desempeñan y su utilidad, hoy te contamos que es una asesoría energética y las ventajas que tiene contar con sus servicios. 

¿Qué es una asesoría energética?

Entender las facturas de la luz puede ser más difícil que descifrar el mapa del tesoro. Términos como costes, peajes, precios fijos o variables, se escapan al consumidor de a pie. Es ahí donde entra la figura del asesor energético, cada vez menos desconocido y más necesario. 

La función de una asesoría energética es ayudar a un particular o una empresa a analizar y controlar sus facturas de luz y/o gas.  Sus principales tareas son:

  • Ahorro en las facturas eléctricas 
  • Mejora en la contratación energética
  • Soluciones energéticas (autoconsumo, contadores inteligentes o recomendar la potencia necesaria)
  • Monitorizar nuestro consumo 
  • Conseguir certificados de eficiencia energética 
  • Seguimiento de la instalación en la mejora de eficiencia energética. 

¿Por qué lo necesitas y que ventajas ofrece?

Los recibos demasiado elevados, el constante cambio en el precio de la energía, el derroche energético o los cambios de compañía suministradora son algunos de los motivos que conllevan al consumidor a solicitar un asesor energético.  Este, podrá confirmar si el consumidor está pagando demás y ayudarle con el ahorro a final de mes, o tramitarle los cambios contractuales que por norma general suelen ser confusos no siendo consciente el cliente de las nuevas condiciones. 

Por lo tanto, disponer del asesor energético repercute de manera positiva en tus facturas a final de mes y es que su tarea principal es hacerte ahorrar en los aspectos en los que se malgasta de manera innecesaria. Además, también nos aconsejará sobre la manera de utilizar la energía de una forma más eficiente y responsable

Conclusión

Los asesores energéticos, te ayudarán a ahorrar una gran cantidad de dinero al año, ya sea en hogares o negocios. Estos expertos en la materia podrán darte una solución global a tus necesidades energéticas así que no dudes en pedirnos ayuda con tus facturas de luz y/o gas.

Si quieres ahorrar, solicita nuestro asesoramiento gratuito y un especialista en el sector, te asesorará y guiará sobre la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Mediante un estudio personalizado analizaremos tus necesidades y daremos un vuelco a tu forma de consumir, siendo tu bolsillo el mayor beneficiado.

Puedes comunicarte escribiendo a info@energypower.es

Otros post del blog