Cómo cambiar el titular del contrato

Consejos

¿Cómo cambiar el titular del contrato?

 ¿Has cambiado de casa o de local de trabajo y tienes que poner la energía a tu nombre? En este post te enseñamos como realizar este trámite y los documentos que necesitas.

Es importante que el contrato de luz o gas esté a nombre de la persona que consuma la energía. El titular es el encargado de pagar las facturas eléctricas y gestionar todo lo relacionado con el contrato. El cambio de titular es un tramite sencillo, en el que, sin corte de luz, se pasa la responsabilidad legal de un suministro de una persona a otra.

Primeramente, hay que tener en cuenta que no es lo mismo el cambio de titular que el de domiciliación bancaria. Al cambiar la cuenta, el titular del contrato sigue siendo el mismo, siendo el responsable de las gestiones del suministro eléctrico y de las posibles deudas que puedan producirse.

 

¿Cómo realizar el cambio?

Esta rápida y sencilla gestión, dependiendo de la comercializadora, se puede realizar por teléfono, de manera presencial o vía email. Tanto en las compañías del mercado libre o regulado, se comparte el procedimiento de cambio de titular. Es el nuevo titular el que deberá ponerse en contacto con la comercializadora que gestiona el contrato, a través de los canales de atención al cliente y presentar la documentación que se requiere.

 

¿Qué documentación se necesita?

Cuando el nuevo titular se ponga en contacto con la comercializadora, se recomienda que tenga una factura de luz y/o gas a mano, además, deberá aportar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos anterior propietario
  • Nombre, apellidos, NIF y teléfono de contacto del nuevo titular
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código universal del punto del suministro (CUPS) pincha aquí y te enseñamos a localizarlo.
  • Cuenta corriente para domiciliar las facturas (20 dígitos).
  • Copia de la escritura de la casa o del contrato de alquiler.

 

¿Cuánto cuesta y cuanto tarda el cambio de titular?

El cambio de titular es completamente gratuito y suele tardar entre 1 y 20 días en hacerse efectivo, dependiendo de la comercializadora.

Aunque este tramite sea gratuito, si se desea realizar otras gestiones paralelas como subir/bajar la potencia o cambiar de compañía, si hay compromiso de permanencia, se pagará la cantidad correspondiente.

 

Si quieres simplificar tus diligencias y ahorrar en tus facturas de la luz y/o gas, ya sea en tu vivienda o tu negocio, solicita nuestro asesoramiento gratuito. Un especialista en el sector, te asesorará y guiará sobre la opción que mejor se adapte a tus necesidades, facilitándote estos trámites.

Puedes comunicarte escribiendo a info@energypower.es

Otros post del blog